Carlos Zambrano no fue citado para el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por la Copa de la Superliga 2021. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano no fue citado para el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por la Copa de la Superliga 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El superclásico entre y ya comenzó a jugarse. Un día antes del partido que definirá la llave de los cuartos de final de la se conocieron dos noticias que remecieron en las redes sociales. A la par de que los millonarios informaron que cuentan con 10 contagiados en su plantel, los xeneizes presentaron a su lista de 25 convocados con algunas ausencias como la del peruano o la novedad de Edwin Cardona.

LEE MÁS: Boca Juniors vs. River Plate: el ‘Millo’ reportó 10 casos por coronavirus a un día del superclásico

El partido entre Boca Juniors y River Plate está programado para el domingo 16 de mayo desde las 3:30 p.m. (hora peruana) en el estadio de La Bombonera. Hasta el momento el partido sigue en curso, aunque algunos medios argentinos adelantaron que el superclásico podría suspenderse por la ola de contagios en el plantel riverplatense.

Boca Juniors también anunció la vuelta de Esteban Andrada, quien estuvo dos semanas en Ecuador tras dar positivo a COVID-19 en la previa del partido contra Barcelona por la Copa Libertadores 2021. De esta forma, tanto Edwin Cardona, quien se recuperó del COVID-19 y de una miocarditis leve, podría alinear desde el arranque. En tanto, el titular en el arco boquense sería Agustín Rossi.

Las ausencias

Por otro lado, Carlos Zambrano sigue sin ser tomado en cuenta por Miguel Ángel Russo a causa de una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho. Lleva ocho días de recuperación y aún no hay indicios de su mejoría. Asimismo, para el superclásico entre Boca Juniors y River Plate tampoco estarán presentes Mauro Zárate y Diego González.

Zárate no está en las mejores condiciones para el duelo clave por los cuartos de final de la Copa de la Superliga por sufrir una lesión muscular grado 1 en el gemelo interno de la pierna izquierda. Por su cuenta, Russo prefirió no contar con González ya que viene de estar cuatro meses de recuperación y aún no está en sus mejores condiciones físicas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EL SUPERCLÁSICO ARGENTINO...

VIDEO RECOMENDADO:

Christian Cueva con vestimenta árabe
También habló en árabe