Sebastián Villa marcó el gol del 2-0 en el Boca-The Strongest. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Sebastián Villa marcó el gol del 2-0 en el Boca-The Strongest. (Video: ESPN)
Redacción EC

Boca Juniors fue por más, luego de conseguir el primer gol de la ventaja sobre The Strongest, y amplió la diferencia en duelo por la Copa Libertadores. Sebastián Villa fue el encargado de firmar el 2-0 en La Bombonera, en el marco del choque por la sexta jornada del Grupo C.

Sobre los 44 minutos del primer tiempo, el atacante colombiano definió en primera, tras una asistencias de su compatriota Frank Fabra, que a su vez había recibido un pase de Edwin Cardona. Vale decir que, Agustín Almendra, apenas a los 3 minutos, decretó el 1-0 parcial.

Boca va por el pase a octavos

El argentino Boca Juniors llega al cierre de la etapa regular obligado a ganar para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores y debe hacerlo ante el boliviano The Strongest, también con chances en un partido crucial por el Grupo C del torneo continental.

El ecuatoriano Barcelona, con 10 puntos, fue el primero en firmar pasaje a la próxima ronda, pero la clasificación de los ‘Toreros’ significa que pueden quedarse afuera los poderosos Boca Juniors, escolta con 7, o el subcampeón vigente Santos (6), mientras que The Strongest (6) todavía conserva la ilusión.

Solo una victoria pondrá a Boca a salvo de cualquier contingencia, mientras que un empate lo obligará a esperar una igualdad o una caída de Santos en Guayaquil frente a Barcelona, mientras que una derrota lo dejará automáticamente fuera de la Copa.

Con información de AFP.