Ronaldinho y Alexandre Pato fueron convocados para integrar la selección brasileña que el sábado se medirá en un partido amistoso con Bolivia para recaudar fondos para la familia de un hincha boliviano fallecido en un partido ante el Corinthians de Sao Paulo.

El entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, también incluyó a Neymar, la figura del Santos, y a muchos jugadores jóvenes en una convocatoria experimental en la que citó solamente a elementos de la liga local para jugar en Santa Cruz de la Sierra.

“En Julio 2012 ya me hablaron de jugar con España y Brasil. El sábado lo haremos contra Brasil. Jugar ante Ronaldihno, Neymar, Pato grande, afirmó en Twitter el entrenador boliviano Xabier Azkargorta.

El delantero Pato, quien se unió al Corinthians desde el AC Milan este año, vuelve a la selección por primera vez desde agosto, cuando fue convocado para un partido ante Suecia por el ex entrenador Mano Menezes.

Brasil se está preparando para jugar la Copa Confederaciones en junio. En tanto el goleador Edivaldo Rojas, del Shonan Bellmare de Japón, fue llamado a la selección boliviana para el amistoso.

Edivaldo Rojas, del Shonan Bellmare de Japón, es la principal novedad en la convocatoria hecha el martes por el técnico español Xabier Azkargorta, que incluyó al delantero Marcelo Martins del Gremio de Brasil pero excluyó al defensor y capitán Ronald Raldes del Colón de Argentina.