Contundente fue el triunfo del Borussia Dortmund, que se aprovechó de un débil Friburgo, anteúltimo con apenas tres puntos, para recuperar su fútbol más letal tras el empate de la semana pasada que le costó la punta en solitario.

Con este triunfo el equipo amarillo sumó 19 puntos y es líder de la Bundesliga junto al Bayern Múnich, que hoy derrotó al Wolfsburgo.

La clara superioridad de los de Jürgen Klopp se concretó ya en la primera parte con un doblete de Marco Reus, que definió con calidad sobre el arquero tras una serie de rebotes en el minuto 35 y diez más tarde convirtió un penal de Fallou Diagne, que se ganó roja directa al frenar a Robert Lewandowski en el área.

Con el partido sentenciado y el rival con un hombre menos, Lewandowski amplió la cuenta en el 58’ deshaciéndose de tres defensores en el punto penal y definiendo suavemente ante la salida del arquero.

El polaco hizo el 4-0 diez minutos más tarde estirándose para empujar la pelota a la red ante el arco vacío y su compatriota Jakub Blaszczykowski marcó por primera vez esta temporada para redondear el 5-0 en el minuto 79.

La goleada da confianza al Dortmund para el duelo ante el Olympique de Marsella este martes por la Champions League.