Borussia Dortmund y Arsenal buscarán acercarse al pase a los octavos de final de la Champions League de Europa en la quinta jornada. En el apretado Grupo F el cuadro de Jurgen Klopp, subcampeón de la competición pasada, podría quedar mañana eliminado matemáticamente.

El subcampeón continental recibirá en casa al Napoli como tercero de su zona con seis puntos, tres menos que el cuadro italiano. El Arsenal, por su parte, enfrentará en Londres a un débil Olympique de Marsella que aún no sabe lo que es sumar puntos.

Si el Arsenal gana, lo que es de esperar, un empate o una derrota ante el Napoli amenazaría con desatar la primera crisis de la era del técnico Jürgen Klopp. De no sumar tres puntos en su encuentro ante los italianos, el Borussia Dortmund podría complicarse su pase a octavos.

No voy a sumar presión diciendo que toda la temporada depende de este partido. Haremos todo para llegar a la final de Marsella, dijo el técnico del Dortmund, que el sábado recibió un durísimo golpe al caer en casa con el Bayern Múnich.

La historia también da la espalda al subcampeón: lleva ocho partidos de Champions League sin ganar a un equipo italiano y perdió los últimos dos que jugó como local ante un representante de la Serie A.

Si el Dortmund gana, las dos plazas se decidirán en la última jornada, pues ni una victoria del Arsenal asegura a los de Arsene Wenger un lugar entre los 16 mejores. Puede ser difícil (ante el Marsella) si no somos cuidadosos. Tenemos que entender que es un partido vital, dijo el español Santi Cazorla, atacante del Arsenal.