Borussia Dortmund ganó hoy 2-1 al recién ascendido Eintracht Braunschweig como local con más dificultades de lo esperado y conquistó la cima de la tabla de la Bundesliga.

Tras golear 4-0 al Augsburgo en la primera fecha, el subcampeón de Alemania y Europa sumó su segunda victoria y tiene los mismos seis puntos pero mejor diferencia de gol que el Bayern Múnich de Josep Guardiola, que el sábado ganó 1-0 al Eintracht Frankfurt.

El Dortmund dominó la pelota y tuvo más ocasiones en el primer tiempo, pero su juego estuvo lejos de convencer y el partido llegó al entretiempo con un merecido empate sin goles. El equipo de Jürgen Klopp arrancó algo más animado el segundo y fue acorralando en el área a un Braunschweig menos valiente que en la primera parte.

GOLES EN EL COMPLEMENTO Hubo que esperar hasta el 74 para que Jonas Hoffmann destrabara el resultado marcando su primer tanto en la Bundesliga. El joven delantero definió casi sin ángulo ante la salida del arquero y la pelota golpeó en el palo antes de entrar agónicamente en el arco.

Marco Reus hizo el 2-0 de penal en el 86. A un minuto del final, Lewandowski convirtió un gol en contra de cabeza a la salida de un córner y devolvió emoción al partido hasta el pitido final, pero la victoria fue para los locales.