Łukasz Piszczek se despidió del Borussia Dortmund con título (Video: Sportschau)
Łukasz Piszczek se despidió del Borussia Dortmund con título (Video: Sportschau)
Redacción EC

Abrazado, felicitado y querido, así dice adiós Lukasz Piszczek, uno de los jugadores más representativos del Borussia Dortmund. Formó parte de la plantilla por once temporadas y se retira del conjunto alemán a los 35 años, jugando y ganado la Copa de Alemania por tercera vez en su carrera.

El lateral de 35 años jugó los 90 minutos del encuentro ante el RB Leipzig. Con esta victoria, el Borussia Dortmund suma su quinta DFB Pokal. Tras su retiro del Dortmund, el jugador polaco ha decidido que jugará en el club de su ciudad natal, el Goczalkowice, donde su padre es actual vicepresidente.

Lukasz Piszczek logró obtener más de un trofeo junto al Borussia Dortmund. Fue bicampeón de la Bundesliga, dos veces consiguió la Supercopa de Alemania y, en su despedida, obtuvo su tercera copa de la DFB Pokal. Asimismo, el lateral polaco consiguió llegar a la final de la Champions League, de mano de Jürgen Klopp.

Borussia Dortmund obtuvo su quinta DFB Pokal

Momento importante para Borussia Dortmund. Erling Haaland y Jadon Sancho lograron sus respectivos dobletes, Lukasz Piszczek se despidió tras once años en el club y Edin Terzic derrotó a Julian Nagelsmann; en definitiva, una final para la historia.

Jadon Sancho fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro a los cinco minutos, Erling Haaland anotó el segundo tras librarse de Dayot Upamecano. El tercer gol estuvo, una vez más, en los pies del inglés que consiguió su doblete gracias a una asistencia de Marco Reus. Después de un descuento por parte del RB Leipzig, el noruego sentenció el resultado a los 87 minutos gracias a un remate por izquierda que le brindó su gol 39 de la temporada.