El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, tuvo que esperar a la prórroga para vencer (2-0) al modesto 1860 Múnich, conjunto de la Segunda División alemana, y sellar su pase a los octavos de final de la Copa, en los que también estarán el Bayer Leverkussen y el Hamburgo.

Pese a la victoria, la mala suerte pareció perseguir hoy a los de Jurgen Klopp, que estrellaron dos veces el balón en el larguero y otra en un poste de la portería local.

El primer gol llegó apenas un minuto más tarde de que el 1860 Múnich se quedase con un jugador menos, tras la expulsión con tarjeta roja directa del volante Dominik Sthal, a falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo de la prórroga.

Un tiempo que no desaprovechó el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, que había saltado al terreno de juego apenas seis minutos antes, para firmar el 1-0, que supone el sexto gol del africano en la presente temporada.

El equipo de Klopp cerró el marcador a los dos minutos de la segunda parte de la prórroga a través de otro de sus nuevos fichajes, el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, que estableció a los 107 minutos el definitivo 2-0.