Las entradas para los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 costarán entre 30 y 1.980 reales (entre 13 y 876 dólares), anunció hoy la FIFA, que reiteró que la venta de los boletos se iniciará el 20 de agosto a través del portal de la entidad en internet.

El precio mínimo corresponde a las entradas con descuento del 50 por ciento que serán ofrecidas a brasileños mayores de 60 años y a estudiantes, que también podrán adquirir por la mitad del precio los boletos más caros.

Según informó hoy en Sao Paulo el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, la FIFA ofrecerá además 400.000 entradas de la Categoría 4 por 60 reales (unos 26 dólares), que solo podrán ser adquiridas por brasileños.

“Para 37 partidos será posible obtener una entrada por 30 reales. Nunca hemos tenido un precio tan bajo en Mundiales. Incluso el boleto sin descuento, que vale 60 reales, es ofrecido por un precio extremadamente competitivo”, dijo Weil.

El representante de la FIFA recordó además que el ente rector regalará entradas para los obreros que trabajaron en la preparación del Mundial de Brasil, para que vean el primer partido que se jugará en los estadios que ayudaron a construir.

Además, la FIFA transfirió gratuitamente al gobierno brasileño otros 50.000 boletos, que serán entregados a poblaciones indígenas y a beneficiarios del programa Beca Familia, de transferencia de renta a los ciudadanos más pobres.