En las recientes Eliminatorias la FIFA aumentó un cupo a Sudamérica para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Las selecciones que lograron el ansiado cupo fueron Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, aparte del anfitrión Brasil.

En total serán seis los equipos de nuestro continente, tres de ellos campeones mundiales, los que estarán en el país de la samba.

Pero, ¿es la primera vez que seis selecciones de Sudamérica jugarán un Mundial? La respuestas es no. En Uruguay 1930 participaron siete equipos del continente.

Estos fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Eso sí, ese Mundial se jugó con 13 selecciones, de las cuales 12 fueron invitadas.

OTROS DATOS

- El Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo cinco equipos sudamericanos: Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. El mejor ubicado fue el cuadro celeste, que quedó cuarto tras perder con Alemania por el tercer lugar.

- 202 países participaron en las recientes Eliminatorias, de los cuales clasificaron 31 más un anfitrión (Brasil) y quedaron al margen 171. Se jugaron 820 partidos y se marcaron 2.353 goles, según el estadístico Mr. Chip.

- Brasil 2014 será el primer Mundial en el que participen ocho países campeones del mundo (Alemania, Brasil, Uruguay, Argentina, España, Italia, Inglaterra, Francia).