La Selección Brasileña chocará ante Chile y Bolivia en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AFP)
La Selección Brasileña chocará ante Chile y Bolivia en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AFP)
Redacción EC

Salió la lista final. Tite anunció este viernes a sus convocados para los partidos que disputará la Selección de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. En la lista regresa Neymar, que estuvo ausente en la convocatoria antes por lesión, para jugar ante Chile y Bolivia.

Tite incluyó en su lista a los jugadores del Real Madrid: Vinicius Junior y Rodrygo Goes, así como a Dani Alves del Barcelona. Además, estarán el delantero del Everton Richarlison y el volante de la Juventus Arthur. En el apartado de novedades también destaca la convocatoria del atacante del Arsenal Gabriel Martinelli.

Brasil se medirá el 24 de marzo a una selección de Chile que se juega buena parte de sus opciones, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cinco días después se enfrentará a domicilio con Bolivia para poner fin a unas eliminatorias que han sido un paseo para la Canarinha.

Cabe destacar que, Brasil aún tiene pendiente de concluir, por orden de la FIFA, el partido contra Argentina. El choque fue suspendido a los pocos minutos de empezar en septiembre del 2021, después de que varios jugadores de la Albiceleste incumplieran el protocolo sanitario contra la COVID-19.

El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su pase a la Copa del Mundo 2022. La ‘verdeamarella’ es líder invicto de las Eliminatorias Sudamericanas con 39 puntos, ya que completaron doce victorias y tres empates.

Lista de convocados

Porteros: Álisson (Liverpool), Éderson (Manchester City), y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Telles, Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Éder Militao (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Arthur (Juventus), Bruno Guimaraes (Newcastle), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Parquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Aston Villa).

Delanteros: Antony (Ájax), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar (PSG), Raphinha (Leeds United), Richarlison (Everton), Rodrygo Goes (Real Madrid), Vinicius Junior (Real Madrid).