El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dijo hoy al portal globoesporte que la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari jugará un amistoso con Suráfrica en homenaje a Nelson Mandela.
Tenemos ya negociado, probablemente para octubre próximo, un amistoso con Corea del Sur y, en seguida, jugaremos en Suráfrica para rendirle homenaje a Nelson Mandela, declaró Marín.
El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid, de 95 años, está hospitalizado en grave estado desde hace dos meses y siempre fue un gran aficionado de los deportes y, en particular, al fútbol.
Antes de esos dos partidos, cuyas fechas y sedes aún no han sido establecidas, la selección brasileña jugará el próximo miércoles frente a Suiza, en Basilea, y el 7 de septiembre recibirá a la selección de Australia en Brasilia.
NO HABRÁ CLÁSICO CON ARGENTINA Luego el equipo brasileño viajará hacia Boston (Estados Unidos), donde el 10 de septiembre jugará otro amistoso frente a Portugal.
En sus declaraciones a globoesporte, Marín ratificó que este año no se jugará el Clásico de las Américas, que disputan selecciones de Brasil y Argentina sólo con jugadores que militan en clubes de ambos países.
Con Argentina no vamos a jugar. No es oportuno. Ya hablamos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y comunicamos que no vamos a jugar el Clásico de las Américas hasta después del Mundial del año próximo, dijo Marín.