La prensa brasileña se rindió hoy ante el “escandaloso” nivel mostrado por España en su debut en la Copa Confederaciones 2013. “Nadie juega como España”, reconoció en el portal UOL Esporte el comentarista Luiz Augusto Simon, quien tras la victoria por 2-1 ante Uruguay comparó al equipo dirigido por Vicente del Bosque con “un torero sin ninguna prisa por matar el toro”.

“España gana cuándo quiere y como quiere. Gana a su manera, sin renunciar a aquello que tantos por el mundo se olvidaron”, agregó, en una clara alusión al antiguo ‘jogo bonito’ del anfitrión de la Copa Confederaciones, el ‘pentacampeón’ Mundial Brasil.

En el mismo portal, el analista Luiz Ceará se mostró perplejo ante el juego mostrado en Recife por Andrés Iniesta y compañía. “España se alquiló el balón y derrotó a Uruguay por 2-1 sin problemas, administrando el partido a su manera. Tocando, tocando y tocando. Estos españoles son un escándalo”.

El columnista Antero Greco, de “O Estado de Sao Paulo”, opinó que los jugadores de la ‘Celeste’ se pasaron la mayor parte del partido “viendo la pelota pasear de pie en pie de los actuales bicampeones europeos y mundiales”.

“Como acostumbra, España puso a su adversario contra las cuerdas y disfrutó con el interminable toc-toc-toc del balón”, expresó Greco, quien consideró fuera de duda que, “salvo cataclismos que ocurren en el fútbol, los españoles llegarán a la final”.

Los futbolistas uruguayos también acabaron rendidos al fútbol de la selección española. “Es muy difícil quitarles la pelota y cuando los vas a presionar parece que leen antes la jugada y giran para un lado cuando presionas al otro”, aseguró Luis Suárez.

“Es muy difícil jugar contra la mejor selección del mundo al día de hoy. Nos ganaron con justicia. Se hace muy complicado brillar en un partido de estas características porque tienen la pelota siempre. Solo te queda buscar contragolpes o estar acerado a balón parado”, añadió el nuevo máximo goleador de la historia de la ‘celeste’. “Sabíamos lo que era España, el toque de balón que tiene y ha estado a una gran altura. Son los mejores”, indicó el ‘Cebolla’ Rodríguez.