La selección brasileña ganó por dos goles a cero en un amistoso contra Zambia jugado lejos de la casa de ambas selecciones, en el Estadio Olímpico del Nido de Pájaro de Pekín, un partido para probar distintas alternativas de cara al Mundial en el que Neymar fue el mejor pero no marcó.
Los de Scolari probaron un ataque liderado por la estrella del Barcelona Neymar, junto a Pato y Lucas, lo que dio jugadas eléctricas pero no goles en la primera parte, en la que Zambia, que no estará en Brasil 2014, consiguió mantener su portería a cero pero apenas pisó el área rival.
Pato disfrutó de la primera ocasión clara, en el minuto 18, a pase de Neymar, quien dio muestras de brillantez en todo momento, pero los cariocas parecían poco ansiosos por marcar, satisfechos simplemente con ver que podían llegar fácilmente y con jogo bonito al área rival.
Tras el descanso Brasil sentó a Lucas Moura, Ramires y Pato, el que más ocasiones había desperdiciado, y probó a Jo, Hulk y Oscar, quien fue el encargado de abrir la lata de los goles en el minuto 59, tras un córner que acabó con un fuerte disparo a larga distancia ante el que nada pudo hacer el guardameta Mweene.
Con Zambia rendida a la evidencia, llegó siete minutos después el segundo gol brasileño, primero de Dede con la camiseta canarinha, a pase de Neymar en el saque de una falta.
Los últimos minutos del partido fueron aprovechados por Bernard, sustituto de Neymar, para demostrar que Brasil tiene más piezas en la delantera, aunque queda por ver si con rivales más complicados que Zambia todos podrán estar a la misma altura.