Brasil vs. Argentina: Lionel Scaloni consuela a Neymar. (Video: América) <a href=""></a>
Brasil vs. Argentina: Lionel Scaloni consuela a Neymar. (Video: América)
Redacción EC

Completamente desconsolado acabó Neymar tras perder la final de la Copa América este sábado ante Argentina. La ‘Albiceleste’ venció por la mínima en el Maracaná, dejando entre lágrimas a la máxima estrella de la ‘Canarinha’. Uno de los que consoló al atacante del PSG fue Lionel Scaloni, estratega de la ‘Albiceleste’.

Un gol de Ángel Di María fue suficiente para Argentina volviera a gritar campeón y sumar así su decimoquinto título en el torneo de selecciones más antiguo del continente.

La conquista transformó la larga espera en euforia y gloria. Para los brasileños, en cambio, trajo mucha tristeza. Neymar fue uno de los que lució más afectado con la derrota del ‘Scratch’. Al verlo desconsolado en el campo de juego del Maracaná, Scaloni se acercó a brindarle ánimos.

Neymar ha ejercido más que nunca de líder de la selección brasileña, pero se va sin premio y entre lágrimas después de perder este sábado.

El delantero del París Saint-Germain recuperó el gran nivel de juego y desequilibrio que le llevaron temporadas atrás a codearse con los mejores futbolistas del mundo. Una buena actuación que, sin embargo, acaba sin título.

Neymar acaba la competición con cinco asistencias y dos goles que le dejan muy cerca del récord histórico de goles en partidos oficiales con el combinado verde-amarillo de Pelé. 77 marcó el triple campeón del mundo por los 68 de Neymar, aún con 29 años de edad.

Su trascendencia en el juego de la Canarinha es incontestable. Hoy por hoy, es indispensable en la pentacampeona del mundo. Este sábado lo intentó todo y de todos los colores.