Gabriel Magalhães fue convocado de emergencia por Brasil. (Foto: EFE)
Gabriel Magalhães fue convocado de emergencia por Brasil. (Foto: EFE)
Redacción EC

La selección de Brasil ha tenido que hacer algunas modificaciones en su plantel sobre la marcha, a puertas del inicio de la fecha doble de noviembre en las Eliminatorias Qatar 2022. El comando técnico encabezado por Tite esta vez convocó de emergencia al defensa Gabriel Magalhães, jugador del Arsenal.

El último domingo, el central Lucas Veríssimo se convirtió en baja tras sufrir una grave lesión en la rodilla en el partido que disputó con Benfica en la Primeira Liga de Portugal. La noticia se dio solo unas horas antes de que deba unirse a la concentración de la ‘Canarinha’, situación que obligó al entrenador a tomar una pronta decisión.

Finalmente, en las primeras horas de este lunes, se conoció que Gabriel Magalhães será parte de la selección de Brasil en los partidos ante Colombia y Argentina. Esta es la primera citación que tiene el zaguero de 23 años con el combinado mayor, luego de ser parte de la Sub-20.

Este año, el jugador del Arsenal también pudo ser parte de la delegación brasileña que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pero una lesión en la rodilla lo dejó al margen. Ahora, con mayor experiencia y viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, buscará su revancha.

Si bien viene brillando en la Premier League bajo el mando de Mikel Arteta, el defensa ya mostraba sus grandes cualidades futbolísticas cuando estuvo en el Lille de Francia (2018-2020). En estos días tendrá a Marquinhos, Thiago Silva y Éder Militao como compañeros en la selección de Brasil, quienes seguramente ayudarán en su crecimiento.

Brasil tendrá dos partidos difíciles

La selección de Brasil se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, pero tendrá que poner su invicto en juego en la fecha doble de noviembre. Primero recibirá a Colombia (11 de noviembre) y luego visitará a Argentina (16 de noviembre), en una nueva edición del Clásico de Sudamérica.