Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas. (Foto: AFP)
Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas. (Foto: AFP)
/ SAEED KHAN
Redacción EC

El centrocampista Fred declaró este domingo a poco del Brasil vs. Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Fútbol de Qatar. Para el jugador del Manchester United, el choque será “difícil”; además, sostuvo que la ‘Canarinha’ es de las favoritas para ganar la Copa del Mundo del 2022.

“Es claro que coloco a Brasil como favorito en Qatar. Somos pentacampeones del Mundo. Tenemos condiciones para realizar una gran Copa“, aseguró.

Asimismo, Fred mencionó a otros países que considera favoritos: “Independientemente de los equipos que nos toquen en el sorteo, tenemos que hacer un gran Mundial. Francia, que fue campeona, Bélgica, entre muchos otros que podría mencionar aquí. Pero estamos entre los favoritos y haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible “.

El jugador de los ‘Red Devils’ destacó los cambios que ha realizado durante las Eliminatorias el entrenador de Brasil: “Durante las Eliminatorias, el profesor Tite ha estado probando varias opciones y eso es bueno tener un rango más amplio en la Copa del Mundo. A Neymar le gusta tener el balón en los pies, buscar juego, entonces Casemiro y yo tenemos que tener esa calidad. para llevarle el balón a él y a los demás de delante”.

En la tarde de este domingo la selección volverá a entrenarse bajo el comando de Tite y el lunes tendrá una tercera práctica antes del viaje a Bolivia. Por asuntos de altitud, la delegación viajará primero a Santa Cruz de la Sierra donde pernoctará y el martes se embarcará a La Paz.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 42 puntos, y tiene un balance casi perfecto de trece victorias y tres empates.