Redacción EC

Brasil, sin varias figuras retenidas por sus clubes ingleses, apeló al pragmatismo para vencer 1-0 a domicilio a Chile este jueves en Santiago, resultado que le permite a la verdeamarela afianzarse como líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

El seleccionado brasileño se anotó un triunfo importantísimo para sus pretensiones de asegurar la clasificación al Mundial, gracias al gol del delantero del Flamengo, Everton Ribeiro, a los 64 minutos.

En una de las escazas llegadas que tuvo en el partido, Brasil anotó el tanto de un partido en el que fue riguroso y no dio pie a las exquisiteces futbolísticas ante un Chile que fue claro dominador del encuentro, pero la falta de profundidad y de un atacante que la meta, sigue penando a la Roja.

Con esta victoria, Brasil suma 21 unidades y es el solitario líder del premundial, mientras que la derrota deja a Chile con seis unidades, cada vez más lejos de la zona de clasificación.

Everton Ribeiro marcó el 1-0 en el Chile vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: SPORT TV)
Everton Ribeiro marcó el 1-0 en el Chile vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: SPORT TV)

Brasil vs. Chile en directo por las Eliminatorias

La previa del Chile vs. Brasil

La ‘Canarinha’ está invicta en lo que va del certamen con puntaje ideal: seis victorias en seis partidos. Anotó 16 goles y solamente recibió dos. Impresionantes números que lo colocan en lo más alto de la clasificación con 18 puntos.

Sin embargo, para esta fecha triple no podrá contar con importantes figuras como Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Richarlison y Raphinha. Todos ellos no recibieron el permiso de sus clubes en la Premier League para jugar por su selección. Claudinho y Malcom también son bajas.

El que sí estará liderando al equipo será Neymar, quien ya tuvo sus primeros minutos en el PSG de Francia y está listo para la acción.

Al frente estará una selección chilena que urge de un triunfo para dejar la zona baja de la tabla y empezar a ver con optimismo el sueño mundialista. Actualmente son séptimos con seis unidades producto de una alegría, tres empates y dos caídas. Ciertamente un inicio irregular.

En el cuadro ‘mapocho’ destaca la presencia de Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, históricos elementos que han sabido levantar títulos y que ahora necesitan comandar la recuperación de los suyos.

Cabe mencionar que Brasil vs. Chile se han enfrentado en un total de 73 veces dejando un saldo favorable para los cariocas de 51 festejos, 14 igualdades y ocho derrotas.

Brasil vs. Chile: horarios y canales TV por país

PaísHorarioCanal TV
Brasil10:00 p.m.Canais Globo, SporTV, NOW NET e Claro
Chile9:00 p.m.TNT Sports HD, TNT Sports Go, Estadio TNT Sports, Chilevision
Perú8:00 p.m.Movistar Play
Argentina10:00 p.m.TyC Sports Play
Colombia8:00 p.m.Caracol Play, Caracol TV
México8:00 p.m.Blue To Go Video Everywhere, Sky HD
España05:00 a.m. (viernes 3)Movistar Liga de Campeones, Movistar+
Estados Unidos9:00 p.m.Fubo Sports Network

Brasil vs. Chile: probables alineaciones

  • Brasil: Weverton; Dani Alves, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Paqueta; Neymar, Cunha y Hulk. DT: Tité.
  • Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Guillermo Maripán, Gary Medel, Mauricio Isla; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Robbie Robinson, Iván Morales, Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR