Timo Werner firmó un triplete en la goleada sobre Mainz 05. (Foto: AFP)
Timo Werner firmó un triplete en la goleada sobre Mainz 05. (Foto: AFP)
Redacción DT

La jornada dominical de la ha tenido con el Mainz 05-Leipzig un festival de goles. El equipo de la ciudad de Maguncia perdió 5-0 en el OPEL ARENA y, con ello, decretó un resultado que hace ‘honor’ a su nombre, en el marco de la fecha 27 de la liga alemana.

Mira: Estrellas sin ‘Orejona’: 11 destacados futbolistas que no han ganado la UEFA Champions League

El dato lo confirmó el experto en estadísticas y datos deportivos, Alexis Martín-Tamayo, mundialmente conocido como Mister Chip. “El Mainz 05 acaba de hacer honor a su nombre perdiendo por 0-5 un partido por PRIMERA VEZ en TODA la historia de la Bundesliga”, reveló el español en Twitter.

Asimismo, el también comentarista de fútbol reveló otra información. “Poco antes de la pandemia también ganó 0-5 por primera vez en el campeonato alemán (en Bremen, el 17 de diciembre de 2019)”, escribió en la citada red social, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores.

La publicación de Mister Chip sobre la derrota histórica de Mainz 05.
La publicación de Mister Chip sobre la derrota histórica de Mainz 05.

Leipzig pelea por un lugar en Champions

El RB Leipzig goleó 5-0 en su visita al Mainz 05, con un triplete de su goleador Timo Werner, y subió así al tercer puesto de la clasificación. El alemán abrió la goleada del equipo de la extinta RDA, con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23′) y el austríaco Marcel Sabitzer (36′), antes de que Werner rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48′, 75′).

Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27.

Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo cuando el campeonato alemán fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coroanavirus.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: