MDN
La selección argentina enfrentó a Colombia por la jornada 16 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Foto: AFP
Redacción EC

La clasificada selección de Argentina extendió su racha de invicta a 29 partidos, pese a la ausencia del estelar Lionel Messi, y dejó a Colombia al borde del abismo en la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, al vencerla 1-0 en la ciudad de Córdoba (centro).

La Albiceleste se impuso el martes con autoridad con un gol de Lautaro Martínez, a los 29 minutos, ante casi 50.000 aficionados en el estadio Mario Kempes de la ciuda de Córdoba (centro), por la fecha 16, cuando sólo restan dos jornadas para el cierre de la serie.

Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los colombianos, con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con una selección de una confederación asiática. La selección cafetera arrastra el peso de siete partidos sin ganar y más de 550 minutos sin marcar un gol.

Gol de Lautaro Martínez en Argentina vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes)
Gol de Lautaro Martínez en Argentina vs. Colombia por Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Movistar Deportes)

Formaciones de Argentina y Colombia

Colombia: Camilo Vargas, D. Sánchez, W. Tesillo, J. Mojica, S. Medina, W. Barrios, M. Uribe, James Rodríguez, J. Cuadrado y L. Díaz.

Argentina: E. Marínez, Montiel, LI. Martínez, Pezzella, Acuña, Di María, Ocampos, Gómez, Rodríguez, Lo Celso y Lautaro Martínez.

Vea Selección Colombia vs. Argentina hoy | 0-1

La selección colombiana llega de caer por la mínima diferencia ante Perú por la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los ‘cafeteros’ se encuentran sextos en la tabla y saldrán a buscar los 3 puntos que le permita seguir soñando con clasificar a la Copa del Mundo.

Por otro lado, Argentina sigue en racha, en la última jornada venció a Chile con gol de Di María y Lautaro Martínez, de esta manera, la ‘Albiceleste’ acumuló 28 partidos sin conocer de derrotas.

DÓNDE VER CARACOL TELEVISIÓN ONLINE

Debes ingresar a desde tu navegador. Si bien la señal está destinada para el territorio de Colombia, lo podrás ver a través de tu cable operador de confianza.

CÓMO VER CARACOL TV EN COLOMBIA

Entra a , busca la leyenda ‘Registrarse’ y allí podrás registrarte rápidamente por única vez. Posteriormente, tendrás que poner tus datos personales y luego definir tu clave. Podrás cambiar tu clave cuando quieras ingresando a Mi Cuenta, luego de registrarte.

LINKS PARA DESCARGAR CARACOL TV APP

Caracol TV app lo puedes encontrar en las dos plataformas móviles de AppStore y PlayStore. Ante ello, te presentamos los links que llevarán directamente a la aplicación que buscas de inmediato

QUÉ ES CARACOL PLAY

Caracol Play es una plataforma donde puedes disfrutar de múltiples transmisiones en vivo de tus deportes favoritos y eventos netamente exclusivos como las Eliminatorias Qatar 2022 o torneos nacionales.

CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE COLOMBIA DERROTÓ A ARGENTINA DE VISITA

La última vez que la selección colombiana derrotó a la ‘Albiceleste’ fue el 5 de septiembre de 1993. Los ‘Cafeteros’ golearon 5-0 con goles de Freddy Rincón (41 PT y 29 ST), Faustino Asprilla (5 y 30 ST) y Adolfo Valencia (40 ST) en el estadio Monumental de Buenos Aires.

YERRI MINA DESCONVOCADO

El defensor del Everton no podrá enfrentar a la selección argentina, debido a que, le mostraron la segunda tarjeta amarilla ante Perú, luego de golpear a Gianluca Lapdula en un duelo aéreo.

De esta manera informó la selección colombiana mediante sus redes sociales. “Mina ha sido desconvocado del equipo luego de que en el partido frente a Perú recibiera una tarjeta amarilla que lo inhabilita para disputar el próximo compromiso ante Argentina”.

QUÉ DIJO FALCAO EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Es innegable la frustración que sentimos ante la derrota con Perú. Haciendo el análisis del partido lo único que nos podemos reprochar es no haber podido marcar. Ayer hablamos lo que debíamos hablar”, señaló.

“Ya cambiamos la mentalidad, pasamos la página y estamos listos para la final del martes ante Argentina. El grupo está unido y enfocado. El acierto y el desacierto es parte del juego. El único camino es seguir insistiendo. En algún momento el arco se va a abrir. Colombia ha generado y nos hemos impuesto ante los rivales”, agregó.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más