Carlos Zambrano fue titular y disputó todo el encuentro frente al 'Tatengue'. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano fue titular y disputó todo el encuentro frente al 'Tatengue'. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

En una nueva presentación para el olvido, Boca Juniors cayó 1-0 de visita ante Unión de Santa Fe por la novena jornada del grupo B de la Copa de la Liga argentina, profundizando su mal momento bajo la dirección de Miguel Ángel Russo. Carlos Zambrano fue titular otra vez con el ‘Xeneize’, pero no acabó con ‘nota’ aprobatoria.

El zaguero peruano estuvo nuevamente ‘en la foto’ de un gol contra el cuadro azul y oro, esta vez al propiciar un rebote para la conquista definitiva de Nicolás Peñailillo a favor del ‘Tatengue’, algo que no pasó desapercibido en la prensa argentina.

Según ‘Olé’, Zambrano solo mereció 4 de puntaje luego de su actuación en campo de Unión, al igual que Jorman Campuzano y Marcos Rojo, superando solo a Frank Fabra (3.5). El defensor nacional “quiso anticipar a (Juan Manuel) García en el primer palo, dentro del área chica, pero el remate de (Federico) Vera superó al jugador de Unión y también a él: allí, Peñailillo puso el 1-0”, explicó el diario en su análisis posterior al encuentro.

Zambrano también fue juzgado por el canal TyC Sports, que le otorgó la misma valoración a través de su portal web. “En el mano a mano no tuvo firmeza y, tanto de stopper en la primera etapa como de primer marcador central en la segunda, le faltó orden”, argumentó ese medio.

Con la caída ante Unión en el estadio 15 de Abril, Boca Juniors descendió al cuarto lugar de la tabla de la serie con 13 unidades, a un punto de su reciente verdugo, tres de Lanús y seis de Vélez Sarsfield.

Carlos Zambrano lleva 23 partidos disputados con Boca Juniors (todos como titular), registrando once triunfos, diez empates y solo dos derrotas en cancha.