Carlo Ancelotti, entrenador del club merengue, aseguró hoy en una entrevista con Real Madrid Televisión que hay que tener mucho coraje para no darle el Balón de Oro al delantero de su equipo, Cristiano Ronaldo.

El 13 de enero se desvelará el nombre del jugador que ganará el trofeo que Lionel Messi luce en sus vitrinas desde hace cuatro temporadas consecutivas. Los tres goles que marcó Cristiano con Portugal ante Suecia, en la vuelta de la repesca para el Mundial, han provocado una catarata de halagos hacía el portugués.

Me gusta mucho verle jugar. En este momento es realmente increíble. Juega de una manera extraordinaria. Se necesita mucho coraje para no darle el Balón de Oro a Cristiano. Espero que lo gane porque lo merece, comentó Ancelotti.

PRIMER VOTO En tanto, el guardameta del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas aseguró hoy que votó a su compañero Cristiano Ronaldo en primer lugar para el Balón de Oro y que le sorprendería que no le dieran el galardón al delantero del Real Madrid.

Al primero que voté es a Cristiano, lo demás lo sabremos en enero con la lista definitiva. Voté primero a Cristiano porque creo que se lo merece, ha hecho un año espectacular, afirmó Casillas. Si el portugués ganara el Balón de Oro en el equipo estarían contentos por haber contribuido a ese éxito individual.

Me sorprendería que no se lo diesen a él. Las votaciones son las que hay, cada uno con su criterio pensará quién ha hecho mejor temporada, valorará los títulos, la forma de jugar. Yo me quedo con un jugador que mete en ochenta partidos noventa y pico goles, es una barbaridad, valoró el portero del Real Madrid

Casillas también comentó las declaraciones y gestos despectivos que el presidente de la FIFA hizo sobre Ronaldo, que para el guardameta mostraron que el dirigente no estuvo afortunado en aquél momento, aunque reconoció que si no se hubiera dado a conocer sería una anécdota más de unos niños en un colegio.