El técnico italiano del Real Madrid de España, Carlo Ancelotti, afirmó en conferencia de prensa que Iker Casillas será de la partida este 17 de setiembre cuando los merengues enfrenten al Galatasaray turco por la primera fecha de la UEFA Champions League. “Iker juega el martes en la Copa, así el tema está más tranquilo”, expresó el DT, zanjando así una de las grandes dudas para el inicio de la temporada madridista.

El portero titular para Ancelotti ha sido Diego López desde el inicio de la Liga BBVA, pero ahora se torna claro que alternará con Casillas en las diferentes competencias que afrontará Real Madrid. Sin embargo, la medida no tiene precedentes en la alta competencia europea. Probablemente la buena actuación de Iker con su selección ante Finlandia, en la que España selló su clasificación al Mundial Brasil 2014, influyó en la decisión del estratega.

Se pensaba que con la partida del técnico portugués José Mourinho al Chelsea inglés, Casillas sería el indiscutible. En contraparte, el capitán español no ha jugado un partido oficial con el conjunto ‘merengue’ desde el 23 de enero, lo cual podría influir en su desempeño y a su posible decisión de marcharse a otro equipo con el que tenga mayor regularidad, cuando se abra el próximo mercado de pases.

La periodista española y novia del golero bicampeón de Europa, Sara Carbonero, se sumó a la polémica de los porteros del Madrid. “No sé si mi hijo nacerá en España o fuera”, señaló la reportera. La declaración de Carbonero hace referencia a la posible partida de Casillas a otro club, debido a los pocos minutos que le ofrece el Real Madrid en cancha y a la proximidad de la Copa del Mundo.

De otro lado, el club blanco enfrentará este fin de semana al recién ascendido Villarreal con la flamante contratación Gareth Bale en el césped. Sin embargo, aún no se sabe si jugará de titular o entrará en el segundo tiempo. Nacho jugará de lateral izquierdo, ya que Arbeloa, Coentrao y Marcelo se encuentran lesionados. Además, Isco se recuperó de la lesión y poblará el centro del campo junto al debutante Illarramendi.