Iago Aspas falló el penal que pudo ser el 1-0 del Celta de Vigo vs. Granada. (Video: ESPN 2)
Iago Aspas falló el penal que pudo ser el 1-0 del Celta de Vigo vs. Granada. (Video: ESPN 2)
Redacción EC

En la antesala del Celta de Vigo vs. Granada por LaLiga Santander, el técnico Eduardo Coudet habló de la deuda con la afición: ganar un partido en el estadio de Balaídos. En medio de un partido cerrado, el cuadro local tuvo un penal a su favor, pero la oportunidad de marcar el 1-0 fue desperdiciadas por Iago Aspas.

Un servicio desde la banda arribó al área grande del combinado visitante. ‘Santi’ Mina corrió para conectar con la cabeza, pero el atacante celeste fue sujetado por el central Domingos Duarte. Ambos cayeron al césped e inmediatamente el juez principal César Soto Grados señaló la pena máxima para los celtistas.

Mientras los hinchas y jugadores de Celta celebraron, en la banca de suplentes el técnico Robert Moreno pidió una revisión en el VAR. Desde el campo, los integrantes de Granada también protestaron con el referí. Aunque la acción demoró porque el zaguero Duarte, el que cometió la infracción, fue atendido porque impactó con el portero Luis Maximiano.

Tras resolver los inconvenientes, Iago Aspas colocó el balón en el punto de cal, se cuadro frente al arquero de Granada. Luego de la orden arbitral, el delantero de Celta eligió el poste izquierdo, a donde voló Maximinano, quien estiró el brazo y envió la redonda fuera de la cancha hacia el tiro de esquina.

De acuerdo con datos difundidos por Opta, el arquero Luis Maximiano se convierte en el cuarto que le para un penal a Iago Aspas. En la lista están Keylor Navas en 2018, Marko Dmitrovic en 2019 y Jordi Masip en 2020. Y es que el artillero de Celta ha marcado 28 de los 32 tiros que ejecutó en el campeonato español.