Cerro Porteño se proclamó campeón del Torneo Clausura de Paraguay. (Foto: Cerro Porteño)
Cerro Porteño se proclamó campeón del Torneo Clausura de Paraguay. (Foto: Cerro Porteño)
Redacción EC

Un emocionante desenlace tuvo el Torneo Clausura de Paraguay. En el Estadio Rogelio Lorenzo Livieres, Cerro Porteño y Guaraní, el primero y segundo de la tabla, respectivamente, se midieron para definir el título. Al final, el ‘Ciclón’ consiguió proclamarse campeón, en un partido en el que hubo agresiones y expulsados.

Era la última jornada del certamen y al equipo dirigido por Francisco Arce, por ser líder con 37 puntos, le alcanzaba el empate para sumar otra estrella en su historia. En cambio, el ‘Aborigen’, a la expectativa con 35 unidades, tenía que ganar sí o sí para trepar a la cima.

Con el apoyo de su gente, Guaraní tomó la iniciativa e hizo pasar malos ratos a Cerro a Porteño, que se quedó con un hombre menos a lo 15 minutos del primer tiempo por la expulsión de Alan Benítez, que llegó tarde y planchó a Marcos Cáceres con mucha fuerza en una jugada.

El ‘Cacique’ aprovechó la superioridad numérica en la cancha y se puso en ventaja a los 36, por intermedio de Alfio Patiño. Luego, a los 51, Marcelo González apareció e hizo de explotar de emoción a los hinchas al colocar el 2-0 parcial que le daba el título a Guaraní.

El momento más caliente se vivió pasando los 90 minutos. Hubo un conato de bronca, con agresiones de ambos lados, y el arquero Gaspar Servio y Roberto Fernández vieron la segunda amarilla y, por consiguiente, también recibieron la roja, dejando al ‘Aborigen’ con nueve integrantes.

Cuando se jugaba el minuto 9 de descuento, Alberto Espínola se encargó de descontar para Cerro Porteño. Y dos minutos después, Juan Gabriel Patiño decretó el 2-2 definitivo para consumar el título del ‘Ciclón’. Eso sí, Patiño también fue doblemente amonestado y también se fue antes de tiempo.



TAGS RELACIONADOS