Redacción EC

deslumbró este martes, al imponerse con un categórico 4-0 sobre en la tercera jornada de la . Gracias al triunfo conseguido en casa, el equipo brasileño se afianzó en el liderato del Grupo H del certamen.

MIRA | River Plate vs. Santa Fe: partido por Copa Libertadores fue suspendido por falta de garantías

Desde el arranque del partido, Atlético Mineiro se impuso en el juego, generando buenas oportunidades de gol, por lo que no tardó mucho en romper la igualdad en el marcador.

En menos de 10 minutos, el equipo brasileño se adelantó con un gol de Hulk, luego de que la defensa de Cerro Porteño regalara el balón en su área. El delantero de 34 años tomó un rebote, se perfiló para patear con la derecha y venció al portero rival para el 1-0 del partido.

Gol de Hulk en el Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro | Video: BeinSports
Hulk anotó el gol que abrió el marcador en el Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021 | Video: BeinSports

Tras ello, Cerro Porteño intentó empatar el marcador, pero no tuvo mucho éxito. De hecho, sobre el final del primer tiempo, Hulk volvió a celebrar un gol, tras definir con la cabeza, y amplió la ventaja de su equipo

Segundo gol de Hulk en el Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro | Video: Fox Sports
Hulk anotó doblete en el Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021 | Video: Fox Sports

En la segunda mitad, el cuadro paraguayo siguió luchando para descontar e intentar rescatar un punto de Brasil, pero le resultó una misión más que complicada.

Por su parte, Mineiro aprovechó las que tuvo y sentenció el partido con goles de Jefferson Savarino y Eduardo Vargas. El primero definió cruzado con la derecha y el segundo sentenció el 4-0 con una sutil definición con la cabeza.

Con este resultado, Atlético Mineiro se afianza en el primer lugar del grupo H con siete puntos, mientras que Cerro Porteño se mantiene segundo con cuatro unidades.

Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño: así alinearon

Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño: minuto a minuto

PREVIA

¿Dónde ver Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño por la Copa Libertadores?

Fox Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Cerro Porteño lleno de confianza luego de quedarse con el clásico paraguayo tras vencer por 2-0 a Olimpia para compartir la punta del certamen local.

¿A qué hora se juega Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño por la Copa Libertadores?

  • Perú – 5:15 p.m.
  • México – 5:15 p.m.
  • Colombia – 5:15 p.m.
  • Ecuador – 5:15 p.m.
  • Bolivia – 6:15 p.m.
  • Venezuela – 6:15 p.m.
  • Chile – 6:15 p.m.
  • Paraguay – 6:15 p.m.
  • Argentina – 7:15 p.m.
  • Uruguay – 7:15 p.m.
  • Brasil – 7:15 p.m.
  • España – 12:15 a.m. (5 de mayo)

¿Cómo llegan Cerro Porteño y Atlético Mineiro?

Atlético Mineiro, entrenado por Cuca, debutó en Venezuela con una igualdad con Deportivo La Guaira por 1-1. Mientras que la semana pasada, el conjunto que ya ganó el trofeo del certamen en 2013 se impuso por 2-1 al América de Cali.

De su lado, Cerro Porteño, del técnico Francisco Arce, consiguió un resultado clave en calidad de visitante tras derrotar por 2-0 a los ‘Diablo Rojos’ caleños. Pero, cuando parecía que tenían grandes chances de obtener otro éxito, no pasaron del empate sin goles frente a La Guaira.

“Nos vamos a Belo Horizonte con un buen nivel. Será una parada muy difícil”, admitió el ‘Chiqui’ Arce en la antesala. El conjunto guaraní desea repetir el resultado del 2019, cuando vencieron 1-0 al ‘Galo’ en Brasil.

Por su lado, Atlético Mineiro también llegará en buen momento tras derrotar por 3-0 a Tombense en las semifinales del Campeonato Mineiro. Aunque, el DT Cuca reconoció que deben recuperar el terreno perdido la semana pasada ante los venezolanos.

“Hay que estar concentrados en todos los sentidos”, afirmó el entrenador sobre el compromiso en casa. “Nuestro objetivo es terminar como primeros en el grupo”, cerró el estratega del ‘Galo’.

Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño: posibles alineaciones

Atletico Mineiro: Everson - Mariano, Rabello, Junior Alonso, Arana - Tché Tché, Zaracho, Ignacio Fernández, Savarino - Vargas y Keno.

Cerro Porteño: Joel Fernandes - Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño, Santiago Arzamendia - Federico Carrizo, Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Claudio Aquino - Ángel Cardozo Lucena y Robert Morales.

¿Dónde se jugará Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño por la Copa Libertadores?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO