Barcelona afrontará su sexta semifinal consecutiva en la Champions League ante el Bayern Múnich de Claudio Pizarro, al que nunca se ha enfrentado en esta fase de la competición y que llega reforzado por su reciente título en la Bundesliga, en un duelo que comenzará en el Allianz Arena.

El lazo de unión entre Barcelona y Bayern durante la pasada temporada de la Champions fue el Chelsea, que se convirtió en verdugo de ambos equipos al superar al equipo blaugrana en semifinales y vencer en la final a los bávaros en la tanda de penales.

El conjunto azulgrana, que ha vencido en siete de las 14 semifinales que ha disputado en la competición europea, se ha enfrentado en dos ocasiones al equipo alemán en Champions, en las temporadas 1998/99 y 2008/09.

En la primera de ellas, el Barcelona perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), al igual que hiciera en su encuentro de semifinales de la Copa de la UEFA (1995/96), donde cayó eliminado ante el conjunto alemán.

Sin embargo, el último precedente entre ambos equipos en Champions(2008/09) es favorable al conjunto azulgrana, que derrotó a los bávaros en cuartos de final (4-0 a la ida y 1-1 a la vuelta), y terminó, además, coronándose campeón.