Los alemanes prefieren que sea el Borussia Dortmund y no el Bayern Múnich el que se convierta en campeón de la Champions League en la final de este sábado en Londres, según se desprende de un estudio publicado hoy.
El 48% de los consultados confesó desear una victoria del club de la Cuenca del Ruhr en la inédita final alemana que se jugará en Wembley. Solamente el 21% manifestó sentirse más cerca del equipo bávaro del que el español Josep Guardiola será entrenador a partir de la próxima temporada.
Y la diferencia es aún mayor si se mide la simpatía por los entrenadores: al 50% les gusta Jürgen Klopp y solo al 16% el saliente Jupp Heynckes.
CREEN QUE BAYERN GANARÁ Los deseos de los alemanes son una cosa y sus expectativas, otra. El 45% cree que el gigante bávaro se proclamará campeón frente al cerca del 30% que espera una victoria del Borussia.
Por otra parte, y según el mismo estudio realizado por el instituto demoscópico YouGov para la agencia DPA, los alemanes no piensan que esta histórica final alemana indique que en el futuro los equipos teutones vayan a dominar el fútbol europeo.
El 45% de los consultados aseguró estar convencido de que no será así. Y sólo un 28% confía en que el Dortmund y el Bayern serán los reyes de la Bundesliga.