Arsenal jugará la fase de grupos de la Champions League por 16ta temporada consecutiva, al confirmar el martes la ventaja que consiguió en el partido de ida y eliminar a Fenerbahçe en la última etapa preliminar del torneo.
Aaron Ramsey anotó un doblete en el Emirates Stadium y el club inglés superó 2-0 el martes a su oponente turco, para liquidar la eliminatoria con un 5-0 global tras su victoria 3-0 en la ida en Estambul.
“Al máximo nivel, lo más difícil es ser constante. Desde luego, eso es un logro Pero tenemos ambiciones mucho más elevadas que esto”, dijo el técnico Arsene Wenger, cuyo Arsenal jamás ha conquistado el trofeo más importante de Europa.
Para el Arsenal, toda la serie fue tranquila. En cambio, el Schalke debió disputar un encuentro tenso, luego de la expulsión del volante estadounidense Jermaine Jones.
ENTRE LOS GRANDES Schalke, con 10 hombres, también se metió a la lucrativa ronda de grupos con un triunfo 3-2 (4-3 global) sobre PAOK Salónica, en un emocionante cotejo. Steaua de Bucarest avanzó a la fase de grupos por primera vez en un lustro gracias a los goles como visitante con un empate 2-2 (3-3) contra Legia de Varsovia.
Basilea, que tenía ya una ventaja de 4-2 sobre Ludogrets Razgard, se impuso 2-0 en casa para un acumulado de 6-2 que mete su nombre en los bombos del sorteo del jueves, junto con el Viena, que rescató un 4-3 en el global pese a perder 3-2 como local ante el Dinamo de Zagreb.
En Londres, el Fenerbahce se vio en una desventaja aún mayor desde los 25 minutos, cuando Ramsey resolvió una buena jugada a boca de gol. El volante galés, quien anotó en Estambul la semana pasada, hizo un remate de volea para el 2-0 a los 72, a pase de Kieran Gibbs.
Pese al marcador holgado, Arsenal se llevó una mala noticia en el segundo tiempo, cuando el atacante alemán Lukas Podolski salió en camilla por una lesión en el muslo izquierdo, que lo dejaría fuera tres semanas. “Pagamos un precio, en el departamento de las lesiones, pues perdimos a Podolski”, dijo Wenger.