Kai Havertz anotó el único gol del partido entre Chelsea y Manchester City (Foto: Twitter)
Kai Havertz anotó el único gol del partido entre Chelsea y Manchester City (Foto: Twitter)
Redacción EC

Chelsea vive momentos de euforia tras su nuevo título en la Champions League. En un partido con muchos roces y emociones, los ‘Blues’ derrotaron por un resultado de 1-0 al Manchester City. El equipo dirigido por Tuchel supo como ir llevando el encuentro, desarticulando la estrategia del Pep Guardiola y, consiguiendo el gol gracias a una jugada en conjunto entre Mason Mount y Kai Havertz.

Si bien la Champions League se la llevó un equipo inglés, lo cierto es que deja tintes alemanes por todos lados. Entre la estrategia de Thomas Tuchel y el gol de Kai Havertz -ambos de Alemania - el Chelsea logró levantar la ansiada orejona .

Kai Havertz fue el gran héroe del Chelsea y ‚en declaraciones a BT Sport, señaló que para él lo de menos fue cuanto le costo al club inglés: “me importa una mier*, porque somos campeones”, tras ello se acercó Azpilicueta, capitán de los ‘Blues’. Cabe destacar que Havertz fue comprado por un monto total de 70 millones de euros.

Por otro lado, Havertz agradeció a más de una persona, sin ocultar la emoción que lo invade tras ganar su primera Champions League: “He esperado mucho tiempo. Quiero agradecérselo a mi familia, a mi madre, mi padre, mi hermana, a mi abuela, a mi novia. He esperado toda mi vida para este momento”, dijo el alemán.

El único tanto del partido llegó a falta de tres minutos para que concluyera la primera mitad. Kai Havertz fue el encargado de darle un grito de gol a los ‘Blues’. El alemán recibió un pase perfecto de parte de Mason Mount, quedando mano a mano con Ederson. Tras una bonita gambeta, logró anotar el 1-0 definitivo para el Chelsea.