Barcelona y Real Madrid tratarán de poner abrupto final a la superioridad que mostraron Bayern Múnich y Borussia Dortmund en la última Champions League.

Barcelona, eliminado de la última Champions en las semifinales por Bayern con un marcador global de 7-0, presentará un ataque con Lionel Messi y Neymar al arrancar hoy la edición 2013-2014 de la Champions. Por su parte, el Real Madrid contará con Bale y Cristiano Ronaldo en su ofensiva para tratar de alzar un trofeo que no gana desde el 2002, cuando un equipo merengue liderado por Zinedine Zidane venció en la final al Bayer Laverkusen.

Desde entonces, Barcelona se coronó tres veces campeón de Europa y ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la liga española. Real Madrid, por su parte, llegó a las semifinales las últimas tres temporadas en la Champions de la mano de José Mourinho, pero no juega una final desde hace más de una década.

La temporada pasada los gigantes españoles se dieron contra un muro al enfrentar a Bayern y Dortmund en las semifinales del campeonato europeo de clubes.

Manchester United, dirigido ahora por David Moyes, sucesor de Alex Ferguson, jugará con Bayer Leverkusen el martes en un Grupo A que parece accesible y que tiene también como integrantes al Shakhtar Donetsk y Real Sociedad.

La jornada del martes incluye los partidos Man U-Leverkusen, Real Sociedad-Shakhtar Donetsk, Copenhague-Juventus, Polzen-Manchester City, Olympiacos-París Saint Germain, Benfica-Anderlecht, Bayern-CSKA y Galatasaray-Real Madrid.

Mañana jugarán Schalke-Steaua, Milan-Celtic, Barcelona-Ajax, Atlético de Madrid-Zenit, AustriaViena-Porto, Chelsea-Basilea, Marsella-Arsenal y Nápoli-Dortmund.