Milan, Olympique de Lyon, Arsenal y Schalke intentarán desde mañana lograr su boleto para la fase final de la Champions League en una ronda previa abierta a muchas sorpresas.

Siete veces campeón de competición, el Milan visitará mañana al PSV Eindhoven en una de las eliminatorias más igualadas, mientras que el Olympique de Lyon recibirá a una Real Sociedad que sueña con regresar a la alfombra roja europea.

El Arsenal y el Schalke- disputarán el miércoles su partido de ida, ante el Fenerbahce y el PAOK Salónica, respectivamente. Tanto el equipo inglés como el alemán deberán de sobreponerse a su mediocre comienzo de la temporada.

VUELVE ‘SUPERMARIO’ Mario Balotelli se recuperó y finalmente podrá formar la línea de ataque del Milan en Holanda. Una lesión de rodilla impidió al delantero internacional jugar la semana pasada el partido amistoso contra Argentina, pero el sábado demostró estar de nuevo a punto en un partido amistoso contra un equipo de la tercera división.

Su entrenador, Massimiliano Allegri, planea alinear a ‘SuperMario’ junto con Kevin-Prince Boateng y Stephan El Shaarawy, así como con el brasileño Robinho, también recuperado.

La Real Sociedad viaja a Lyon después de una primera jornada en el fútbol español en la que ganó por 2-0 gracias al talento del mexicano Carlos Vela. El equipo vasco se medirá al conjunto francés con varias bajas y sin uno de sus estandartes del año pasado, ASier Illarramendi, traspasado al Real Madrid.

El Arsenal sufrió un traspiés en casa al caer el sábado por 3-1 ante el Aston Villa y además tiene varios jugadores lesionados. Alex Oxlade-Chamberlain y Kieran Gibbs no podrán jugar, mientras que Bacary Sagna y Tomas Rosicky se esfuerzan por recuperarse a tiempo.

El entrenador del club londinense, Arsene Wenger, tiene que inyectar de nuevo confianza a su equipo despues de la derrota en casa en la primera jornada del campeonato de Liga. Es importante evitar que decaigan los ánimos, aunque después de un desafortunado comienzo va a resultar difícil, dijo el francés.

Los ‘gunners’, que aspiran a figurar en la fase final por décimo sexta vez consecutiva, se enfrentan a un Fenerbahce que está a la espera de una decisión de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) sobre un escándalo de arreglo de partidos.

FARFÁN JUEGA EN CASA El Schalke recibe el miércoles al equipo griego PAOK de Salónica tras la reciente derrota por 4-0 en Wolfburgo, que siguió al empate 3-3 en casa contra el Hamburgo. Además, no podrá contar con el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, lesionado para varias semanas.

El martes, el Shakhter Karagandy jugará contra el Celtic de Glasgow, mientras que el Paços Ferreira de Portugal se enfrentará al Zenit de San Petersburgo. El Viktoria Plzen recibe al Maribor el mismo día.

Los otros partidos del miércoles entrenarán al Dinamo Zagreb contra el Austria Viena, al Ludogorets contra el Basilea y al Steaua Bucarest contra el Legia Varsovia.

Programa de la ida de la última ronda previa:

Martes:

Shakhter Karagandy Celtic Glasgow Olympique Lyon Real Sociedad Paços de Ferreira Zenit de San Petersburgo PSV Eindhoven – Milan Viktoria Plzen Maribor

Miércoles:

Dinamo Zagreb Austria Viena Ludogorets Razgrad – Basilea Steaua Bucarest Legia Varsovia Schalke 04 PAOK Salónica Fenerbahçe Arsenal