Thomas Tuchel fue despedido por Chelsea. (Foto: AFP)
Thomas Tuchel fue despedido por Chelsea. (Foto: AFP)
Redacción EC

Chelsea despidió este miércoles a Thomas Tuchel. El club emitió un comunicado oficial para anunciar la decisión con respecto al entrenador. La principal razón responde al discreto inicio de temporada en la Premier League y Champions League. Precisamente, en el torneo internacional cayó 1-0 contra Dinamo Zagreb en Croacia.

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club”, expresaron los ‘Blues’ con relación al caso del alemán.

Enseguida, la entidad de Londres destacó las conquistas del DT en su periodo. “Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”, añade el cuadro inglés.

Chelsea despidió a Thomas Tuchel. (Foto: Captura)
Chelsea despidió a Thomas Tuchel. (Foto: Captura)

Tuchel, de 49 años, tenía contrato firmado hasta mediados del 2024. En el arranque de la 2022-2023, además de la dura caída en la Liga de Campeones, registró dos tropiezos en la Premier League y solo sumó 10 puntos de 18 disputados.

Lo que viene para Chelsea

Sin el estratega germano, los londinenses seguirán en competencia. El sábado se medirá a Fulham en el marco de la fecha 7 de la liga inglesa. Luego, el próximo miércoles se verá las caras contra Red Bul Salzburgo en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

En ese sentido, la institución comunicó que “el cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos a medida que el Club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe”.

Sobre el proceso de selección para el reemplazante de Tuchel, el club precisó que “no habrá más comentarios hasta que se haga un nuevo nombramiento como entrenador en jefe”.

Los propietarios de Chelsea sobre Tuchel

Los ‘Blues’, bajo el mando del empresario Todd Boehly tras la salida de Roman Abramovich, también se expresaron con relación al despido del alemán y argumentaron: “A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición”, expresa la nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC