Chelsea ganó 3-1 al Leicester y quedó a un triunfo del título
Redacción EC

remontó el marcador ante Leicester, al que ganó por 1-3,  y quedó a un triunfo de coronarse en la  a falta de cuatro jornadas. El equipo de José Mourinho se llevó la victoria con goles de Didier Drogba, John Terry y Ramires.

La próxima jornada, el domingo frente al Crystal Palace en Stamford Bridge, Chelsea dirigido por el portugués José Mourinho podría asegurar definitivamente el triunfo final del campeonato y sumar un nuevo título a su palmarés en la Premier League, de la que no es campeón desde 2010.

El triunfo de este miércoles exigió esfuerzo al Chelsea, más aún después de terminar la primera parte con 1-0 en contra, anotado por Marc Albrighton ante el checo Petr Cech y entre el resbalón de Gary Cahill en su intento de cortar el pase final. Un golpe del que el conjunto londinense se repuso nada más iniciarse el segundo acto.

Fue entonces cuando conectó su primer tiro a portería del partido y demostró su pegada a través de un buen remate con la derecha del marfileño Didier Drogba. Era el minuto 48. Pero no se sintió ganador hasta el tramo final, hasta que John Terry aprovechó un rechace en el área para el 1-2 y Ramires anotó el 1-3 con un tiro colocado.

Era ya el minuto 83 y la certificación del triunfo del Chelsea, que encara las últimas cuatro jornadas a un pasito del título, el que le marca su cómoda ventaja de trece puntos sobre sus dos inmediatos perseguidores, el Manchester City, que ya no le puede alcanzar, y el Arsenal, con un partido menos que ambos conjuntos y aún sueña con la Premier League.

FUENTE: EFE

MINUTOS CLAVES

83' ST Gol de Ramírez. El volante brasileño marcó el tanto de la tranquilidad para Chelsea que es casi campeón de la Premier League.

78' ST Gol de Chelsea. John Terry le dio vuelta al marcador con tanto de pierna derecha tras aprovechar un rebote.

48' ST Gol de Chelsea. Rápido, empezando el complemento, los 'blues' igualaron el encuentro. El atacante Didier Drogba puso la paridad para el equipo de José Mourinho que busca el campeonato. 

48' PT Gol de LeicesterAlbrighton abrió el marcador para el local en los descuentos de la etapa inicial. Chelsea falló en defensa y ahora tendrá que reaccionar si quiere coronarse hoy en la Premier League.  

ALINEACIONES

Leicester: Schmeichel, Wasilewski, Huth, Morgan, Albrighton, King, Cambiasso, Drinkwater, Konchesky, Vardy, Ulloa.   

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Matic; Willian, Fabregas, Hazard; Drogba.

PREVIA

Chelsea buscará dar este miércoles (1:45 p.m. por ESPN3) un golpe casi definitivo en la Premier League del fútbol inglés en su visita al ascendente Leicester City en un encuentro que fue aplazado en febrero.

Los ‘blues’ acarician su primer título de Premier League desde 2010 tras el empate que consiguieron el domingo en casa del Arsenal, su principal contendiente, pero deberán tener cuidado ante un Leicester que acumula cuatro victorias consecutivas.

"Estamos casi ahí, pero nos espera un partido duro. Está en nuestras manos", comentó John Terry, el capitán del Chelsea.

Su equipo lidera la clasificación con 77 puntos en 33 partidos y una ventaja de diez sobre el Manchester City, que tiene un encuentro más jugado, y el Arsenal.

Una victoria permitiría a los ‘blues’ estirar a 13 su distancia a falta de cuatro fechas, lo que dejaría fuera de juego al City y obligaría al Arsenal, que también tiene un partido pendiente, a ganar sus cinco encuentros restantes.

Sin embargo, el técnico del Arsenal cree que la historia ya no tiene marcha atrás. "El Chelsea va ser campeón. Lo sabemos. Es imposible que lo pierda ahora", dijo Arsene Wenger después del 0-0 ante los ‘blues’.

Chelsea, de todas formas, no podrá relajarse ante un equipo que está en su mejor momento del año. Producto de su serie de victorias, el Leicester consiguió salir de la zona de descenso tras permanecer en el fondo durante casi toda la temporada y ahora marcha décimo séptimo con 31 puntos.

El técnico del Leicester, Nigel Pearson, sugirió que podría alinear un equipo alternativo para guardar energías de cara a partidos más accesibles en la recta final del campeonato.

Chelsea también sufre la baja de Loic Remy, mientras que el marfileño Didier Drogba no está aún para jugar los 90 minutos, por lo que Diego Costa podría reaparecer en el ataque. El español, que anotó 19 goles en 24 partidos en el Premier League, descansó el domingo ante el Arsenal y estaría en condiciones de volver al once inicial.

El otro partido pendiente que se jugará esta semana lo protagonizarán hoy el Liverpool, quinto de la clasificación, y el Hull, décimo sexto y rival directo del Leicester en la lucha por mantener la categoría.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN