Chelsea vs. Arsenal EN VIVO vía DirecTV: 'Gunners' vencen 2-0 en el derbi de Londres por la Premier League. | Foto: AFP
Chelsea vs. Arsenal EN VIVO vía DirecTV: 'Gunners' vencen 2-0 en el derbi de Londres por la Premier League. | Foto: AFP
Redacción DT

Arsenal venció 2-0 al Chelsea en el Emirates Stadium de Londres, por la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra. Los 'Gunners' se quedaron con el clásico de Londres gracias a los goles de Alexandre Lacazette y Laurent Koscielny.

► 

► 

El Chelsea dominó y tuvo más posesión de pelota (65%), pero mostró una vez más, a la espera de que se confirme la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, que carece de pegada en ataque, con un solo disparo entre palos en 90 minutos de juego.

Tras estos resultados, el Liverpool suma 60 puntos, aventajando en siete al Manchester City, que el domingo visitará al colista Huddersfield Town y en 12 al Tottenham (48), que jugará contra el penúltimo, Fulham.

El Chelsea se mantiene cuarto con 47 puntos, pero ve cómo se le acercan Arsenal y Manchester United, ambos con 44.

Arsenal vs. Chelsea: Alineaciones

Arsenal vs. Chelsea: Incidencias

► 

► 

Los 'Gunners' tratarán de reducir la brecha de seis puntos que tienen con los 'Blues', al mismo tiempo que se empeñan en mantener a raya al Manchester United, que gracias al efecto Ole Gunnar Solskjaer ha ganado los últimos cinco encuentros ligueros de manera consecutiva y han empatado a 41 puntos con el Arsenal.

Con prácticamente asegurada la posición en Liga Europa y con la posibilidad de luchar por el título a 16 puntos, los esfuerzos del Arsenal deben centrarse en alcanzar la 'Champions', tras dos años fuera de la máxima competición continental.

Los de Emery lo harán en medio del revuelo causado por el caso Mesut Özil, después de que el entrenador español le dejara fuera del partido contra el West Ham United la semana pasada sin motivos aparentes.

A ello se suma la ya a voces marcha de Aaron Ramsey al Juventus de Turín en el próximo mercado de verano, en tanto que el Arsenal aún no ha podido incorporar a ningún futbolista este enero.

El Chelsea tampoco está teniendo una ventana invernal tranquila y con Álvaro Morata a punto de salir y la inminente llegada de Gonzalo Higuaín a Londres, según rumorea la prensa inglesa, Maurizio Sarri meditará volver a la idea de jugar con un 'nueve' puro como Olivier Giroud en ataque o seguir con el falso 'nueve' en la figura de Eden Hazard.

En cualquier caso, el Emirates Stadium puede dictar sentencia y una victoria 'Blue' les pondría nueve puntos por encima del Arsenal y abriría una brecha casi insalvable en esa pelea por la 'Champions'.

Fuente: EFE