El Manchester United venció por 2-0 al Wigan Athletic con goles del mexicano Javier Hernández y del francés Patrice Evra, y aprovechó las derrotas del Chelsea y el Arsenal para quedar igualado con los ‘blues’ en la cima de la Liga Premier.

Con este triunfo, los ‘red devils’ tienen los mismos 28 puntos pero una peor diferencia de goles que el líder Chelsea, que sufrió su segunda derrota consecutiva en la liga al perder por 1-0 ante el Birmingham City.

Wayne Rooney volvió a las canchas en la victoria del United tras superar una lesión, pero recibió una tibia acogida del público tras protagonizar un larga negociación por la firma de su contrato.

En el Wigan fueron expulsados el paraguayo Antolín Alcaraz y el colombiano Hugo Rodallega en el segundo tiempo.

ARSENAL TAMBIÉN CAYÓ En tanto, el Arsenal no pudo aguantar una espectacular remontada en el segundo tiempo del Tottenham Hotspur y desperdició una ventaja de dos goles para perder 3-2 ante su rival del norte de Londres en el inicio de la jornada.

Una victoria le habría permitido al Arsenal alcanzar el primer puesto de la Liga Premier, pero se quedó con 26 puntos en 14 partidos, a dos unidades del Chelsea y del Manchester United.