La selección chilena de fútbol quedó hoy con su plantel completo para el duelo de Eliminatorias contra Perú el viernes tras la incorporación del delantero Alexis Sánchez, quien llegó en silencio al país, arrastrando la presión por la sequía de goles en su club Barcelona.

Los jugadores, que debutarán en el certamen bajo el mando del técnico argentino Jorge Sampaoli, quedaron concentrados bajo cerrojo en el complejo de Juan Pinto Durán, en Santiago de Chile.

Las medidas aplicadas por Sampaoli, quien gusta del fútbol ofensivo, buscan erradicar las indisciplinas que asolaron al equipo bajo la conducción de su antecesor, Claudio Borghi, que incluyeron excesos con el alcohol y atrasos en las concentraciones.

En lo deportivo, los chilenos tienen dudas sobre la presencia del armador Matías Fernández entre los titulares debido a sus molestias. Tampoco estará el centrodelantero Humberto Suazo, quien renunció a la selección.

Chile, que marcha sexto en las Eliminatorias Brasil 2014, suma 12 puntos al igual que Uruguay y Venezuela, pero con peor diferencia de goles. Luego del duelo en Lima, Chile recibirá a Uruguay en Santiago.