El futuro de Claudio Borghi como técnico de la selección chilena está casi decidido. Si hace unos días juraba que estaba firme en el cargo, hoy su permanencia tambalea y todo hace indicar que ya no será más DT. Chile perdió 3-1 ante Serbia en un partido amistoso jugado en Suiza.

“Volvieron los fantasmas”, dice el portal chileno “emol.com” en referencia al partido que hizo su selección. “El equipo de Borghi cerró el 2012 con un verdadero papelón futbolístico”, agrega en la publicación.

Con este resultado, Chile ya suma cinco derrotas consecutivas, por lo que Borghi ha vuelto a ser criticado. Se esperaba que con este partido, y con su mejor plantel, los ‘mapochinos’ consigan un triunfo que les diera un nuevo aire, pero sucedió todo lo contrario.

Markovic (21’), Djordjevic (47’) y Djuricic (59’) marcaron los goles del conjunto serbio. Luego Arturo Vidal, jugador de la Juventus, fue expulsado por una patada descalificadora.

El descuento del equipo chileno lo marcó Ángelo Henríquez, del Manchester United, con golpe de cabeza a tres minutos del final del encuentro.

Como se recuerda, Chile será rival de Perú marzo del 2013 por las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.