Chile vs. Bolivia: Marcelo Martins Moreno marcó el 1-1 en Santiago. (Video: TNT Sports Chile) <a href=""></a>
Chile vs. Bolivia: Marcelo Martins Moreno marcó el 1-1 en Santiago. (Video: TNT Sports Chile)
Redacción EC

Bolivia no quiso quedarse con las manos vacías ante Chile y se fue en busca del gol, luego de estar 1-0 abajo en el Estadio San Carlos de Apoquindo. A los 82 minutos, Marcelo Martins Moreno apareció y puso el 1-1, en partido válido por la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

De penal, el delantero de Cruzeiro no perdonó y venció la resistencia del portero Claudio Bravo, para decretar la igualdad. La sanción llegó tras la revisión en el VAR de una jugada protagonizada por Guillermo Maripán, que usó el brazo en el área, para desviar un remate de Marcelo Martins Moreno, precisamente.

Al final, el resultado no se movió más, pese a que se jugó casi dos minutos más de los cinco que había añadido el árbitro Eber Aquino. Vale decir que el 1-0 de Chile llegó a través del gol de Erick Pulgar, que se metió al área y definió de cabeza, ante una mala salida de Carlos Lampe.

De esta manera, Bolivia rescató un punto y llegó a cinco, que le permite ubicarse en el octavo casillero de las Eliminatorias Qatar 2022. Por su parte, Chile, que no pudo ganar en esta jornada doble, marcha en el séptimo puesto, con seis unidades.

En la próxima fecha, Bolivia recibirá a Colombia en La Paz, mientras que Chile volverá a ser local, cuando se vea las caras con Brasil, el líder del certamen clasificatorio al Mundial.