Marcelo Moreno decretó el 1-1 en el Chile-Bolivia. (Video: Chilevision)
Marcelo Moreno decretó el 1-1 en el Chile-Bolivia. (Video: Chilevision)
Redacción EC

La selección de Chile se adelantó en el marcador en el amistoso internacional de fecha FIFA ante Bolivia, a través de un gol de Luis Jiménez (12′). Pero la alegría no duraría mucho para la ‘Roja’. Apareció Marcelo Moreno Martins e igualó el encuentro.

A los 18 minutos del primer tiempo, Juan Carlos Arce ejecutó un tiro de esquina y la pelota llegó a la corazón del área. En medio del tumulto, Marcelo Moreno alcanzó a cabecear y, con un poco de suspenso, venció la resistencia del arquero Claudio Bravo.

El estreno de Lasarte

El uruguayo Martín Lasarte se estrena al frente de una selección chilena inmersa en un proceso de renovación en un partido amistoso ante el combinado nacional de Bolivia, que sigue fiel a César Farías pero que a ojos del técnico de la ‘Roja’ muestra signos de crecimiento.

Con experimentados jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel y, junto a nuevos referentes que hacen carrera para ganarse un puesto, Lasarte busca continuar con la tendencia de victorias chilenas frente a Bolivia, que a la fecha suman 29 en 44 compromisos incluyendo oficiales y amistosos.

Sin embargo, el estratega uruguayo reconoció que las diferencias futbolísticas en Sudamérica se han acortado, “lo que podía ocurrir hace 30 años ya no ocurre y no hay ninguna de las selecciones sudamericanas donde el partido esté resuelto”.

“De mi parte, nunca hay un partido ganado antes de jugar”, señaló Lasarte en conferencia de prensa, y afirmó que su nueva etapa como seleccionador supone “el mayor desafío deportivo” de su carrera.

Con información de EFE.