Martín Lasarte espera la recuperación de Alexis Sánchez. EFE/EPA/Juan Mabromata / POOL
Martín Lasarte espera la recuperación de Alexis Sánchez. EFE/EPA/Juan Mabromata / POOL
Redacción EC

sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha que lo descartó del inicio de la . El goleador de continúa con su rehabilitación y reveló si el delantero del Inter de Milán estará disponible en los próximos partidos.

MIRA | TNT Sports en vivo, Chile-Bolivia gratis online por la Copa América 2021

Chile se alista para enfrentar a Bolivia este viernes 18 de junio por la fecha 2 de la Copa América 2021 y a horas de partido, el técnico habló sobre el estado médico de Sánchez. “Está haciendo las pautas que sanidad le ha marcado, y en eso está bien, pero es muy prematuro plantearnos otra cosa para más a futuro”, dijo Lasarte.

Se prevé que Alexis Sánchez recibirá el visto bueno para volver al verde finalizada la Fase de Grupos, es decir la próxima semana. Si Chile clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2021, el atacante del Inter de Milán quedará disponible para ser considerado por Martín Lasarte.

Enemigos conocidos

Chile tendrá su segundo examen en la Copa América 2021 ante Bolivia y Martín Lasarte explicó que el objetivo principal será aprovechar las ocasiones de gol que se le presenten. ‘La Roja’ sufrió para rescatar un empate ante Argentina, por eso el técnico aseguró que trabajaron para corregir los errores mostrados en el debut.

Chile y Bolivia se enfrentaron a inicios de mes por las Eliminatorias Qatar 2022 y la ‘Verde’ consiguió el empate (1-1) en los minutos finales. En base a este enfrentamiento, Lasarte analizó el partido de mañana.

“Bolivia hizo las cosas muy bien en las Clasificatorias, el partido que quiso hacer. Nosotros tuvimos que concretar las cuatro o cinco que tuvimos, pero nos faltó materializar en gol las situaciones claras que tuvimos”, expresó.

Finalmente, destacó el crecimiento del cuadro altiplánico en los últimos años: “Bolivia es muy directo, defiende bien, tiene buen juego en pelota parada, se nota que está trabajado”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT