Claudio Bravo lamenta haber roto la concentración de Chile.
Claudio Bravo lamenta haber roto la concentración de Chile.
Redacción EC

En medio de la polémica, reconoció que se cometió un error al a la concentración de . El capitán de ‘La Roja’ sostuvo que los involucrados asumirán las consecuencias por romper la burbuja sanitaria de la y no respetar las normas sanitarias impuestas.

LEE TAMBIÉN | ¿Escándalo en Chile? ‘La Roja’ y Lasarte en sus horas más difíciles a un día de jugar ante Uruguay

“Lógicamente eso es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, no tuvimos contagios en la selección”, expresó Bravo en una conferencia de prensa este domingo.

Al ser consultado sobre la suspensión de la práctica de ayer de cara al partido contra Uruguay por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América 2021, el arquero señaló que “era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos”.

LEE TAMBIÉN | Indisciplina en Chile: Lasarte confirmó que se rompió protocolos tras dejar ingresar a hotel a peluquero

“Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos, trabajamos de manera individualizada y grupal en las instalaciones del hotel, pero fuera de eso se asume el error, también los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos”, agregó.

Mea culpa

La noticia sobre un posible acto de indisciplina de Chile a días de enfrentar a Uruguay por la Copa América 2021 generó las críticas y comentarios en las redes sociales. Ante esta situación, Claudio Bravo aseguró que los actos de indisciplina no solo se dan en el fútbol sino en la vida diaria.

LEE TAMBIÉN | Copa América 2021, EN VIVO: partidos, goles y noticias minuto a minuto para hoy, 20 de junio

“Uno siempre está propenso a cometer errores y lo mejor de todo esto es aprender de los errores, las caídas, fortalecerse más que nunca. Uno siempre está propenso a cometer equivocaciones, hay que dar vuelta a las situaciones de la mejor manera posible y no quedarse con la sensación de haber cometido una equivocación, sino que aprender al máximo y que no vuelva a ocurrir”, explicó.

Para cerrar la conferencia de prensa donde expresó las disculpas correspondientes, Bravo dijo: “Asumimos la equivocación, el error, con total personalidad, estamos en una situación donde la pandemia es clara, si fallas en este tipo de cosas estás lamentando vidas. Estamos jugando con eso que es lo más importante que tenemos y lo asumimos, somos responsables. Asumimos que nos equivocamos con haber hecho el ingreso de una persona sin tener los previos avisos y lo asumimos con total responsabilidad”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DE CHILE EN LA COPA AMÉRICA 2021