La selecciones de Chile y Bolivia se verán las caras este viernes en Cuiabá por la Copa América 2021. (Foto: AFP)
La selecciones de Chile y Bolivia se verán las caras este viernes en Cuiabá por la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

El coronavirus sigue afectando a las delegaciones que disputan para Copa América en Brasil. Este miércoles, las selecciones de Chile y Bolivia, a un día de enfrentarse en Cuiabá por la segunda jornada del Grupo A del certamen sudamericano, anunciaron casos de COVID-19.

La ‘Roja’ detectó el contagio de un integrante, aunque no especificó si se trata de un futbolista. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con COVID-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio”, detalló.

“El integrante se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”, , que a su vez informó que el “el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios” de la Conmebol.

Por su parte, la selección de Bolivia, que hace unos días oficializó que tenía cuatro contagiados (tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico), dio a conocer este jueves que registra dos nuevos casos de futbolistas, luego de las pruebas respectivas.

“Actualmente, las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aislados del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la Federación Boliviana de Fútbol y los de Conmebol par la competición”, señaló la .

Chile y Bolivia se enfrentarán este viernes 17 de junio, desde las 4:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Arena Pantanal. Los canales encargados de la transmisión son DirecTV Sports, TNT Sports y Tigo Sports.