En Chile es noticia que sus seleccionados hayan regresado a la concentración de Juan Pinto Durán sin que se haya suscitado ningún tipo de inconvenientes. Los actos de indisciplina de la era Borghi dejaron serias secuelas y poca confianza en el colectivo sobre el comportamiento de los jugadores fuera del rigor de la selección.
Esa misma desconfianza se percibe en torno a Alexis Sánchez, figura y líder del equipo que arrastra desde Barcelona una mala racha goleadora que tampoco ha podido romper en la ‘Roja’.
Así las cosas, y a pesar del hermetismo de los trabajos de Jorge Sampaoli —al mismo estilo de Bielsa— la selección chilena ya tendría un once definido para jugar ante la selección peruana.
EL ONCE RIVAL Chile se presentaría en el Estadio Nacional, con: Claudio Bravo (Real Sociedad); Mauricio Isla (Juventus), Gary Medel (Sevilla FC), José Rojas (U. de Chile), Gonzalo Jara (Nottingham Forest); Carlos Carmona (Atalanta), Matías Fernández (Fiorentina), Charles Aránguiz (U. de Chile), Eduardo Vargas (Gremio), Alexis Sanchez (FC Barcelona), Jean Beausejour (Wigan FC).
Rodrigo Millar, volante del Atlas de México, está a la expectativa si es que Matías Fernández no logra recuperarse de su lesión al 100%. La selección chilena llegará el jueves a Lima y se encerrará en el Westin de San Isidro, lista para soportar toda la presión de los hinchas de la blanquirroja.