Las Chivas de Guadalajara dejarán de lado por un momento la final de la Concachampions y jugarán este viernes (9:00 p.m. EN VIVO ONLINE por TV Azteca) contra Atlas por la fecha 16 de la Liga MX. (Foto: AFP)
Las Chivas de Guadalajara dejarán de lado por un momento la final de la Concachampions y jugarán este viernes (9:00 p.m. EN VIVO ONLINE por TV Azteca) contra Atlas por la fecha 16 de la Liga MX. (Foto: AFP)
Redacción DT

Las , pese a estar en la final de la Concachampions, sigue de mal en peor en la Liga MX. Esta vez cayó en el clásico de Jalisco ante Atlas por 1-0.

Los dueños de casa madrugaron con un gol antes del primer minuto de juego. El argentino Milton Caraglio desbordó y sacó un preciso centro para Edyairth Ortega, quien anotó de derecha.

El trámite del partido fue favorable para Atlas y se quedó con tres puntos que son más que importantes para despedirse del último lugar, ahora de las Chivas.

Resumen del partido

Este encuentro tuvo el atractivo que fue el último duelo oficial en la carrera de Rafael Márquez en Jalisco. El veterano jugador disputará un partido más en campo del Pachuca.

Márquez no descarta jugar el próximo Mundial Rusia 2018. De hecho, sueña con retirarse a lo grande con camiseta mexicana.

El "Rebaño Sagrado" ha dado prioridad a la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde disputa la final, y con cuadros alternos ha perdido sus últimos dos partidos.

Chivas ganó entre semana 2-1 al Toronto FC en Canadá, por lo que los dirigidos por Matías Almeyda dieron un importante paso para lograr el objetivo.

Contra Atlas, Chivas volverá a usar suplentes. Así lo confirmó el directivo Francisco Gabriel de Anda.

"Seguramente (usaremos cuadro alterno). Así lo hicimos desde hace dos partidos. Cuando tienes claro lo que quieres, el resultado de corto plazo no puede cambiar tu forma de pensar. A nosotros no nos mueve eso (las críticas por los jóvenes), lo tenemos muy claro todos. No solo es para darle descanso al cuadro titular, es porque estos chavos ya están listos. No son improvisados", indicó en "Marca".

Con 15 puntos, el Guadalajara se ubica 16to y necesita triunfos en sus últimos encuentros y ayuda de los siete equipos que tienen delante en la tabla.