Chivas de Guadalajara empat 1-1 con Boca Juniors la noche de este jueves y lo derrot 5-3 en la tanda de penales. El vibrante duelo entre estos dos grandes de Amrica se jug en el estadio de Chivas y puso en juego la Copa de Gigantes.



Fue un encuentro amistoso, pero que pareci de Copa Libertadores. Como en el 2005, cuando jugaron una llave inolvidable en los cuartos de final. Aquella vez, el equipo mexicano sac de competencia al argentina, con un 4-0 contundente en Mxico.

Despus de un primer tiempo en que no se hicieron dao (0-0), apareci Walter Bou a los 67 minutos para poner el 1-0 a favor de Boca Juniors. Pero la reaccin de Chivas fue rpida. A los 73, Pulido aprovech un mal rechazo de la defensa para poner las cosas 1-1.

La Copa de Gigantes, en su primera edicin, se tuvo que definir en la tande de penales. Y ah fue mejor Chivas. Boca err dos tiros desde los doce pasos, mientras que el cuadro local anot todos. El resultado final fue 5-3 para el equipo de Guadalajara.

As jugaron:

Chivas: Cota; Snchez, Pereira, Alans, Hernndez; Vzquez, Caldern, Pizarro, Lpez; Zaldvar, Pulido

Boca Juniors: Werner; Peruzzi, Vergini, Magalln, Silva; P.Prez, Gago, Centurin, Zuqui; Bou, Pavn

INCIDENCIAS

PREVIA

El partido se disputar en el estadio Chivas, en la zona metropolitana de Guadalajara, oeste mexicano, y estar en juego la Copa de Gigantes, en su primera edicin.

►Argentina vs. Colombia: sigue aqu en vivo el partido por el Sudamericano Sub 20

El Guadalajara llegar al partido con cierto rodaje ya que ha jugado cuatro jornadas del Clausura mexicano, mientras que Boca Juniors est en preparacin y a la espera de que comience el torneo argentino aunque ambos estn comprometidos a ofrecer buen ftbol y espectculo.

El encuentro tiene un atractivo especial, la presencia del argentino Matas Almeyda, tcnico de Chivas, quien debut, jug y dirigi al River Plate, acrrimo rival de Boca Juniors en Argentina que actualmente es entrenado por los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto.

Precisamente, Boca viene de perder por 2-0 ante River Plate en el Superclsico el pasado sbado, partido que se jug en Mar del Plata y en el que fueron expulsados el defensa Juan Manuel Insaurralde y el delantero Daro Benedetto, quien jug en Mxico para Xolos de Tijuana y guilas del Amrica, y no estarn en el partido.

► Mira el golazo de Lionel Messi ante Atltico de Madrid

[embed:1589418]

Para el partido ante Chivas, Boca convoc a 19 jugadores entre los que destacan el experimentado Fernando Gago, Federico Carrizo y Ricardo Centurin.

Por su parte, Chivas super como visitante al Quertaro y se ubica en el sexto lugar con siete puntos, a dos del lder Tijuana y este mircoles por la noche juega como visitante la tercera jornada de la Copa MX ante el Venados de Mrida, de la Liga de Ascenso.

No se sabe que jugadores que podra utilizar Almeyda en la Copa aunque se infiere que ese partido lo jugarn los suplentes y ante Boca aparecern los titulares.

En la presentacin del partido, hace unas semanas, los dirigentes de ambos equipos explicaron que la segunda edicin del duelo se jugar en La Bombonera de Buenos Aires, casa de Boca Juniors, y en los prximos aos buscarn sumar a dos equipos ms para darle forma a la Copa de Gigantes con cuatro equipos y cuatro partidos.

La rivalidad entre ambos equipos comenz en la Copa Libertadores 2005 cuando Chivas gole 4-0 al equipo argentino y lo elimin en cuartos de final.

Posibles alineaciones

Chivas: Cota, Pereira, Alanis, Snchez, Hernndez, Vzquez, Pineda, Pizarro, Zaldvar, Lpez y Pulido.

Boca Juniors: Werner; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra; P. Prez, Gago, Centurin; Pavn, Bou y Sols.

EFE

LEE TAMBIN

TAGS RELACIONADOS