Christian Eriksen entrenó por primera vez tras el paro cardíaco que sufrió. (Foto: Odense)
Christian Eriksen entrenó por primera vez tras el paro cardíaco que sufrió. (Foto: Odense)
Redacción EC

El volante Christian Eriksen todavía se encuentra fuera de las canchas, luego del paro cardíaco que sufrió durante el partido que jugó con la selección de Dinamarca ante Finlandia, por la fase de grupos de la Eurocopa 2021. Han pasado casi seis meses que el futbolista se encuentra sin actividad, pero este jueves se conoció que volvió a los entrenamientos.

Si bien el jugador todavía tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 30 de junio del 2024, no empezó a ejercitarse con la entidad italiana, sino con el club que disfrutó de sus primeros años: Odense de la liga danesa.

Estamos contentos de que nos haya pedido si podía reanudar los entrenamientos en Adalen”, el centro deportivo del Odense (primera división), señaló el director del club Michael Hemmingsen al diario B.T.

Según este citado medio, Christian Eriksen, de 29 años, arrancó con sus trabajos el miércoles por la mañana, bajo la atenta supervisión de un entrenador, quien se encarga de controlar las cargas físicas en las prácticas. El volante se concentró principalmente en actividades físicas, aunque también tocó balón.

Recordemos que la estrella de la selección de Dinamarca regresó a Italia en agosto, algunas semanas después de implantarse un desfibrilador, dispositivo para prevenir el riesgo de muerte súbita, pero recibió una mala noticia.

La Serie A no permite participar a futbolistas con desfibriladores, motivo por el cual el exjugador del Tottenham no podrá jugar en el campeonato italiano. El panorama indica que Christian Eriksen continuará su carrera en otro país, en un campeonato que sí le permita tener actividad con su aparato médico.

Según información de ‘Corriere dello Sport’, el danés tiene posibilidades de volver al Ajax Ámsterdam, donde debutó como profesional (2010-2013). El gigante holandés ya tiene un jugador con un aparato cardiaco, el internacional con Países Bajos Daley Blind, que juega sin problemas en la liga.