El festejo de Son tras el 2-1 en el Corea del Sur vs. Líbano. (Fuente: KBS) <a href=""></a>
El festejo de Son tras el 2-1 en el Corea del Sur vs. Líbano. (Fuente: KBS)
Redacción EC

Las noticia de la pérdida de conciencia de Christian Eriksen durante el Dinamarca vs. Finlandia por la fase de grupos de la Eurocopa preocupó al mundo entero. Las principales figuras del deporte mundial se mantuvieran atentas a su evolución y, en cada oportunidad que tuvieron, lo recordaron para brindarle ánimos en su recuperación. Este fue el caso de su excompañero en Tottenham, Son Heung-Min.

El atacante fue la gran figura del partido entre Corea del Sur vs. Líbano por las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022, anotó el 2-1 final a favor de su equipo y en el feastejo hizo referencia a quien fue su socio en ataque hasta la temporada 2019-2020, donde Eriksen decidió fichar por Inter de Milan.

Hey, Christian. Mantente fuerte, te quiero”, dijo Son mientras miraba a las cámaras de televisión tras su gol. Rápidamente las imágenes dieron la vuelta al mundo emocionando a quien la veía. Todos esperan que Christian se recupere lo antes posible.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de la selección danesa. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un duro cuarto de hora en el que se temió lo peor, estabilizarle y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano al estadio Parken, donde debe ser sometido a profundos exámenes médicos para tratar de descubrir las causas de su desvanecimiento.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar los jugadores que Eriksen se encontraba en buenas condiciones y de que hubiera acuerdo por todas las partes implicadas en el partido.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg.