Selección de Suecia mostró su apoyo con Eriksen (Video: AdriaAlbets)
Selección de Suecia mostró su apoyo con Eriksen (Video: AdriaAlbets)
Redacción EC

La Selección de Suecia se encontraba camino a Sevilla cuando se enteraron lo que le había sucedido a Christian Eriksen, jugador de la Selección de Dinamarca. Si bien es conocida la rivalidad futbolística entre ambos países, no fue un impedimento para mandarle buenos deseos al volante del Inter de Milán ;y, Sebastian Larsson, capitán de los suecos, es consciente de ello.

“No pensamos en los países cuando sucede algo así, pensamos en un compañero, en otro ser humano y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verlo pronto”, sostuvo Larsson en declaraciones a la prensa.

Antes y durante los entrenamientos denla Selección de Suecia en España se pudo observar la frase: “Fuerza Eriksen”, como muestra de empatía por lo sucedido con el volante danés.

Respecto a cómo se tomo el desplomo de Eriksen dentro de la plantilla de Suecia, Larsson señaló que lo hablaron bastante: ”Estábamos esperando noticias positivas y preguntando para pedir más detalles. Estoy con muchísimas ganas de jugar, todos tenemos muchísimas ganas de jugar, pero, antes de eso, estamos pensando en Christian, en su familia. Es una situación terrible. No me la puedo ni imaginar”.

Sobre la competencia continua entre las selecciones escandinavas. “Hay una rivalidad entre los dos países, pero eso no es importante. Es un ser humano, un compañero y estamos pensando en él”, aseguró el capitán de Suecia.

En el momento del desplome de Christian Eriksen, Simon Kjaer fue el primero en ir a ayudar a su compañero de selección. Respecto a ello, el jugador del AIK consideró “un gesto increíble” del defensa del Milan: “Yo no tengo ninguna experiencia en estas cosas. No creo que sea algo que estemos obligados a saber, pero es positivo que haya gente que pueda reaccionar así y que hubiera médicos en el campo”.

La Selección de Suecia jugará ante España el domingo 14 de junio en el estadio La Cartuja de Sevilla. “Nos hemos hecho muchísimas pruebas antes del torneo, también con nuestros equipos. Me siento con plena confianza de que hemos hecho las pruebas necesarias”, confirmó el capitán sueco ante cualquier complicación que pudiese ocurrir dentro del campo de juego.