Con solo 21 años, Christofer Gonzales gritó campeón siendo el conductor de Universitario de Deportes, y gracias a sus buenas actuaciones en gran parte de los 42 partidos que jugó en el Descentralizado 2013 (anotó 6 goles), le valieron para que su nombre aparezca en la prestigiosa encuesta que realiza cada año el diario “El País” de Uruguay para elegir al volante central que integre el mejor once de América.

Si bien ‘Canchita’ no está entre los 17 favoritos que han sido propuestos para el puesto de ‘5’, vale la mención que lo considera entre los “destacados”: “Suman desde Perú y desde Colombia. Alexander Mejía (foto), jugador colombiano del Atlético Nacional de su país y el peruano Christofer Gonzales, futbolista del reciente campeón incaico —Universitario de Deportes— han sumado algunos votos producto de su muy buena actuación en el año en los torneos locales de sus países”.

Hasta el momento “los siete jugadores más votados por los periodistas de América para ser el ‘5’ en el equipo ideal son: Fernando Gago (Boca Juniors); Paulinho (Corinthians); Wilson Pittoni (Olimpia); Josué (Atlético Mineiro); Lucas Bernardi (Newell’s Old Boys); Juan Ignacio Mercier (San Lorenzo) y Charles Aránguiz (Universidad de Chile). De ellos, Paulinho y Aránguiz integraron la selección ideal de 2012”.